domingo, 30 de enero de 2011

OLOR A DONUTS Y A CHEETOS




Los relojes han parado sus manecillas y han cambiado su sentido. Dan marcha atrás. Dejas de ser la mujer que se supone que eres y vuelves a ser la niña responsable que no paraba de hablar e inquieta de entonces.

Todo ha regresado a su origen. Ves tu pupitre, ves tus manualidades, ves tus dibujos… y a tu cabeza regresan los olores a donuts y a chetos del recreo.
Suena la sirena bajáis rápido pero con cuidado las escaleras. Comienzan las peleillas para ver quiénes son los capitanes en el mate y Vanessa pronto se cruza de brazos y se pone a llorar como siempre, pero pronto cambia la actitud y se pone a jugar en un plis plás.

Los concursos de cuentos y poesías que se hacían todas las semanas y que el jurado era el más importante, nuestros compañeros.

Algunos años han pasado ya pero parece que esté ocurriendo ahora mismo. Llegará el viernes y prepararemos el teatrillo de costumbre y nos cambiaremos pronto de ropa saliendo rápido por la puerta de detrás y corriendo a los servicios.

Los bailes de fin de curso: los marcianos, el teatro de los verdes, los azules y los amarillos…

Los dibujos geniales de Carlitos. La empollona de Ainara. La mosqueona de Vanessa. Las cancioncillas flamencas de Mario. El guapo y pijo de Juan Jesús que ponía su media sonrisa porque sabía que todas íbamos detrás de él.

Vamos a sacar las libretas de pasta dura marrones que la seño Emilia las va a corregir para ver si están limpias y ordenadas. Repartirá los premio-pegatinas a todos aquellos que saquen más de un 9,5.


“Maestra yo no entiendo el ejercicio. Y mañana traeré un esqueje para que veáis como se transplanta.” ¡Ay! Ñoño siempre igual; ¡Qué bien nos lo pasamos cuando fuimos de excursión a tu piscina!

El trabajo de Málaga Oriental y Occidental. Las excursiones al puerto de Málaga, el viaje de fin de estudios al Coto de Doñana…
El maestro Manolo, la señorita Lola, la señorita Ana, la señorita Emilia, Don José María, Lourdes…

Ramón, Juan Luis, El Baena, Rocío, Eva, Carmen, José Antonio, José Manuel, Pedro ,Antonio Ramón, Joselillo, Delia, Silvia, Susana ,Laura ,Elena, Pepita Nuria, Juan Antonio ,Sonia, Paqui, Vanessa, Begoña, Ñoño Carmen Guillén, Natalia, Estefanía, Iván, Carlitos,Sergio ,Juanse ,Natalia , Centella, Mario… Gracias a todos por haberme hecho la niña más feliz del mundo y por haberme hecho sentir de nuevo que el tiempo puede pararse si queremos.

Vuestra amiga Mónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario